Cartonaje

El cartonaje es una técnica artesanal para construir toda clase de objetos sobretodo de escritorio , como cajas , carpetas , cajoneras o incluso pequeños bolsos de mano.

Siempre se parte de simple cartón de diferente grueso según el objeto que vamos a crear , como base de construcción , depende de lo que hagamos necesitamos un cartón , mas duro , más flexible o mas fino .Primero se unen las partes y después se forra con papel o también tela . Los papeles existen de diferentes gramajes , podemos usar los mismos de decoupage opacos de 80 gr o bien cartulinas mas gruesas de 120 gr , igual que utilizaríamos para un proyecto de scrap.

También hay papeles especiales para cartonaje que son mas grandes ,para alcanzar a cubrir trabajos de más dimensiones . Para forrar con tela , antes tenemos que tratarla como si fuera para encuadernar , aunque en el mercado tenemos telas preparadas de encuadernación , preparar cualquier tela que nos guste es muy fácil , encolando papel de embalar por una de sus caras , la dejaremos lista para usar.

El cartonaje es todo un mundo dentro de las manualidades  , muy antiguo y que va muy de la mano con la encuadernación

ANIMATE¡¡ empieza por una pieza fácil como una carpeta de gomas porta-documentos , solo necesitas dos piezas de cartón , aunque sea un trozo de una caja , papeles bonitos , cola y una goma elàstica

 

 

 

Share this post